• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Cómo evaluar los cauchos usados antes de comprarlos

Cómo ya les indicamos en un post anterior, comprar cauchos usados es una buena idea. Ahora es importante saber cómo evaluar los cauchos usados antes de comprarlos.

Cosas que debe verificar antes de comprar llantas usadas

Hay varios aspectos sobre los cauchos usados que debes verificar antes de comprar uno. Esto puede ayudarte a saber la edad del neumático y su estado general. ¿Qué debes buscar para evaluar los cauchos usados?

La edad de un caucho

Edad del caucho
Foto utahcarcents.com

Podemos leer en utahcarcents.com que los cauchos tienen un código que indica su fecha de fabricación.

Esta información se encuentra en el flanco de la llanta. Son los cuatro últimos números después de “DOT”. Los primeros dos números significan la semana y los dos últimos: el año de fabricación.

En el caso del ejemplo, se ve 4708, significa que el neumático se fabricó durante la 47ª semana de 2008.

Los fabricantes dicen que después de 6 años de uso frecuente, el caucho comienza a romperse y secarse demasiado. El Departamento de Transporte de EE.UU. sugiere hasta 10 años la edad máxima de un neumático en funcionamiento, siempre que tenga un mantenimiento excelente. Por lo general, en el séptimo año, el caucho comienza a deteriorarse.

Estos números también te ayudaran a evaluar los cauchos usados antes de comprarlos pues mientras más tiempo tenga de fabricado, más tiempo habrá sido usado. Procura buscar cauchos usados de fecha reciente.

Estándares de calidad

Existe un sistema de medición llamado Uniform Tire Quality Grade Standards (UTQG) que se traduce como Normas de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos. Este puede indicarte que tan rápido se desgastará la llanta.

El sistema mide el grado del desgaste, la tracción y la temperatura de un caucho. En el aspecto que nos interesa en este post, el grado de desgaste “Treadwear” varía de esta forma:

  • Más de 100 – Mejor
  • 100 – Base
  • Menos de 100 – Peor

Sin embargo, un número muy alto como UTQG 450-600, indica que la llanta durará mucho tiempo, aunque a expensas del performance del vehículo.

¿Cómo usas esto para evaluar los cauchos usados? Pues, por ejemplo, si el caucho tiene un “Treadwear” menos de 100, significa que el caucho no durará mucho y no te conviene.

La prueba de centavo de condición de neumáticos

La prueba del centavo
Foto nbainsurance.com

En el sitio web nbainsurance.com nos hablan de esta prueba. En realidad, es muy sencilla.

Consiste en verificar la profundidad de la banda de rodadura usando un centavo. Este se inserta en la banda con la cabeza de Lincoln hacia abajo. Si ves toda la cabeza, el neumático está gastado. También puedes usar un cuarto, o un medidor de profundidad de la banda de rodadura, o mirar el indicador de la banda de rodadura en el neumático.

 

Aprende sobre el pasado del neumático

Si es posible trata de averiguar su procedencia, las condiciones climáticas a las que estuvieron expuestas, etc. Si las llantas no se usaron por mucho tiempo, pregunta acerca de las condiciones en que se almacenaron. Cada detalle es importante, cada problema encontrado, cada reparación, etc. Tales detalles generalmente influyen en la condición de un neumático, su banda de rodadura, etc. En tiendas en línea como Amazon puedes contactar al vendedor y hacer todas las preguntas antes de decidir por cuál comprar.

Comprar cauchos usados en línea

Por supuesto si compras tu caucho usado en tiendas en línea no podrás hacer un examen visual del estado de la llanta. Sin embargo, si puede verificar los datos en su banda de rodamiento que te hablaran de la edad del caucho y su características e índice de calidad. También es buena idea comprar cauchos usados en tiendas en línea serias como Amazon, por ejemplo. Aunque si bien es cierto que los cauchos usados no tienen garantía, una tienda seria te venderá los cauchos exactamente como lo que son.

Si tienes un presupuesto ajustado, comprar cauchos usados puede ser la solución para ti. Si quieres saber más sobre precios y de dónde vienen los cauchos usados puedes leer nuestro post anterior ¿Comprar cauchos usados es una buena idea?

Y si tienes dudas sobre cuánto costaría enviar un caucho a Venezuela, o como se calcula el precio del envío de un caucho puedes entrar en nuestro blog, te dejamos el link. También cómo puedes ahorrar con el envío de tus cauchos.

Si te queda alguna duda puedes consultar nuestra sección de “Preguntas frecuentes” o contactarnos por nuestro chat.

Si no tienes tu cuenta todavía, abre la tuya aquí. Recibirás un cupón del 20% de descuento para tu primer envío.

LEAVE COMMENT