• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

¿Qué debo hacer para conseguir bitcoins?

Es una pregunta recurrente ¿Cómo hago para conseguir bitcoins? Hay varias maneras de conseguir bitcoins y aquí te las decimos

Puedes comprar bitcoins

Una de las formas más sencillas de conseguir bitcoins es simplemente yendo al mercado a comprarlos.

Puedes comprar bitcoins directamente en el mercado a los “mineros” que invierten en Bitcoin. También hay varios sitios en la web dónde puedes comprar bitcoins con diferentes monedas Bolívares, Dólares, Euros, Yenes, etc. Sitios como CoinbaseBitstamp, o Kraken te ofrecen la posibilidad de comprar bitcoins. Si estas en Venezuela puedes visitar Bitcoin Venezuela para más información sobre el mercado de bitcoins en ese país.

Puedes ganar dinero cobrando en bitcoins

Existen plataformas dónde puedes ofrecer tus servicios profesionales y cobrar en criptomonedas, es una excelente forma de conseguir bitcoins.

Sitios como NubeloJobs4Bitcoins, o Coinality, te permiten ofrecer tus servicios profesionales a cambio de bitcoins. Además estas plataformas también te dan la oportunidad de ofrecer tus servicios a cualquier empleador fuera de tu país.

Otras plataformas como Bitwage permiten que las personas puedan pagarte con transferencias en dólares, euros o libras y tu recibes bitcoins en tu billetera de bitcoins.

Puedes conseguir bitcoins creándolos mediante la minería o mining

A diferencia de las monedas tradicionales, las criptomonedas como los bitcoins no proceden de los bancos. Nacen de un proceso llamado “minería o mining”.

La minería implica el uso de computadoras de alto desempeño que se encargan de verificar la validez de las transacciones en bitcoins. Esto se hace mediante la resolución de complejos problemas matemáticos, permitiendo crear nuevos bloques de información para la cadena. La cadena es la base de datos conocida como Blockchain. Allí es dónde se registran y validan todas las transacciones de bitcoins.

Como recompensa, los llamados “mineros”, es decir, quienes usan su poder de cómputo para crear nuevos bloques, obtienen bitcoins a cambio de su servicio.

Cualquier persona con acceso a Internet y hardware adecuado puede participar en la minería.

Hay miles de nodos que conforman la red de minería (bitnodes.earn.com). Los mineros pueden correr un solo nodo en sus computadores o unirse a un grupo (pool) de minería, donde tienen más posibilidades de resolver los bloques.

Esta forma de operar es lo que impide introducir falsas transacciones o doble gasto de las monedas pues se tendrían que modificar la mayoría de los nodos y violar la criptografía.

En el siguiente vídeo pueden encontrar una explicación de la minería de bitcoins

Si ya tienes tus bitcoins puedes empezar usarlos mediante el uso de tu billetera de bitcoins. Si no sabes cómo tener tu cartera de bitcoins te invitamos a leer en nuestro blog “Cómo configurar tu billetera de bitcoins o bitcoin wallet”.

También puedes usar tus bitcoins para pagar tus envíos en Ecosbox a través de la plataforma de pago seguro Stripe.

Y si no tienes cuenta con Ecosbox, haz click aquí y entra a formar parte de nuestros clientes satisfechos. También puedes consultar nuestra sección de “Preguntas frecuentes” o contactarnos por nuestro chat si tienes alguna duda sobre cómo abrir una cuenta.

LEAVE COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.