• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Cómo configurar tu billetera de bitcoins o bitcoin wallet

Seguro que ya has oído hablar de esta criptomoneda digital, pero no sabes cómo tener tu propia billetera de bitcoins para poder comprar. Si es tu caso sigue leyendo, aquí te damos las mejores opciones para que tengas tu propia billetera.

¿Qué es una billetera de bitcoins?

Una “billetera” es básicamente el equivalente de Bitcoin de una cuenta bancaria. Te permite recibir bitcoins, almacenarlos y enviarlos a otros. También se les llama carteras de bitcoins.

A continuación le mostraremos los componentes para crear cryptomoneda mas frecuentemente comprados juntos en Amazon, entre otras ofertas.

Frecuentemente compradoss juntos

 



 

Tipos de billeteras de bitcoin

Hay varios tipos de billeteras de bitcoin, se escogen de acuerdo con el uso que tengas pensado darle a tu cartera, o al tipo de equipo dónde vayas a instalarla.

Las web wallet: carteras web accesibles a través de cualquier navegador.

Las billeteras de escritorio: se instalan en el PC y son accesibles desde la computadora.

Las móviles: las billeteras para teléfonos móviles pueden ser web wallets con aplicación web dedicada, específicas para móvil o celular, o híbridas que sincronizan la misma cartera de escritorio y móvil.

Las billeteras de bitcoin más fáciles de usar son aquellas alojadas por terceros. Pero hay que tener presente escoger un sitio serio con buena reputación y medidas de seguridad.

¿Cómo escoger una cartera de bitcoins?

Hay cuatro carteras principales de bitcoins recomendadas para principiantes.

Coinbase

Coinbase es una billetera web con un diseño simple y una serie de características muy útiles que la hacen excelente para los principiantes. Puedes enviar y recibir bitcoins por correo electrónico, comprar y vender bitcoins directamente desde Coinbase.

Funciona a través de las plataformas Android, iPhone y navegador web. Tienen una reconocida reputación.  También son una de las únicas grandes empresas de Bitcoin que nunca sufrirán un hack importante.

Electrum

Electrum es una cartera de bitcoins que te permite establecer un alto nivel de seguridad muy rápidamente. Durante el sencillo proceso de instalación, recibirás una frase de doce palabras que te permitirá recuperar todos sus bitcoins en caso de que tu computadora falle.

Tu billetera de bitcoins también está encriptada de manera predeterminada, lo que te ayuda a proteger tus monedas contra los piratas informáticos. Electrum está disponible para Windows, OSX, Linux y Android.

Bitcoin wallet para Android y Blackberry

Para aquellos que buscan movilidad y facilidad esta aplicación móvil es básica y muy simple de usar. Aquí pueden descargar la versión para Android y Blackberry. Ideal para personas sin conocimientos del tema, ofrece control sobre tus bitcoins, validación simplificada y privacidad básica.

Blockchain.info

Una de las maneras más rápidas y fáciles de obtener una billetera de Bitcoin es simplemente ir a Blockchain.info y completar sus breves requisitos. Blockchain.info es otra billetera web como Coinbase y proporciona una configuración sencilla y acceso móvil a tu cuenta a través de su aplicación de Android. También brindan una serie de otros servicios útiles para la comunidad de Bitcoin.

Otras carteras

También recomendamos algunas otras billeteras, pero no para el usuario principiante de Bitcoin. Si está preparado para más desafíos, Armory es una buena opción para aquellos que requieren la mayor seguridad posible. Igualmente, está Bitcoin-Qt de bitcoin.org, es confiable y vale la pena aprender a usarlo.

Si ya tienes a mano tu billetera de bitcoins y estás listo para usarla, puedes hacer los pagos de tus envíos con nosotros usando bitcoins a través de la plataforma Stripe.

Si no tienes cuenta con Ecosbox, haz click aquí y entra a formar parte de nuestros clientes satisfechos. También puedes consultar nuestra sección de “Preguntas frecuentes” o contactarnos por nuestro chat si tienes alguna duda sobre cómo abrir una cuenta.

LEAVE COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.