• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Compra en línea segura: Consejos para una compra exitosa

Cada vez hay más personas comprando en línea y más tiendas en línea donde comprar. Pero este auge trae sus riesgos y hay que ser cuidadoso a la hora de escoger los sitios para hacer su compra en línea segura.

Es por eso por lo que traemos aquí unos consejos sobre cómo hacer tu compra en línea segura y mantener a salvo tus datos. Si sigues estos tips y cuidas la protección de tus datos podrás hacer tus compras online con confianza.

1 Utiliza una WI- FI o conexión a Internet segura:

La información que se trasmite a través de las conexiones públicas puede ser robada fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

Para hacer que tu compra en línea sea segura no uses wi-fi públicas, usa siempre una red privada cuando transfieras información importante.

2 Para una compra en línea segura, mantén tu equipo actualizado y protegido.

Antes de empezar a comprar y enviar información personal en línea asegúrate de tener tu equipo protegido. Un ordenador, tablet, o celular que esté actualizado y con un buen producto antivirus instalado protegerá tus datos.

3 Al registrarte en una tienda virtual usa contraseñas seguras.

Al configurar una cuenta en una tienda en Internet, no uses palabras cotidianas, nombres de familiares o fechas de cumpleaños.

Una clave demasiado simple es muy fácil de hackear y cualquiera podría entrar en tu cuenta y hacer compras por ti, gastándose tu dinero.

Para una compra en línea segura, regístrate usando combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Además usa una contraseña diferente para cada cuenta.

4 Revisa la seguridad de la tienda en línea.

Busca el icono del candado cerrado en la ventana del navegador para ver si el sitio está protegido. Verifica que en la dirección aparece https://.

La “s” en https significa seguro, por lo que los sitios web que lo utilizan están protegidos al usar SSL (Secure Sockets Layer) ya que este protocolo cifra información que se distribuye online.

5 Compra en sitios web conocidos y con buena reputación.

Comprueba que la url (dirección web) del sitio coincide con la página donde crees que estas. Para una compra en línea segura lo mejor es comprar en web fiables y de reconocida reputación. De esta forma, además de comprar productos de calidad, también estarás más protegido en una tienda establecida, que cuenta con medidas de seguridad.

6 Para una compra en línea segura verifica la reputación del vendedor.

Tómate un tiempo para conocer al vendedor. Busca revisiones u opiniones de otros compradores. Si es posible contacta al vendedor sobre el artículo que quieres comprar antes de hacer la transacción. Si el vendedor no tiene buena reputación, busca a otro que si la tenga.

Un buen vendedor responde las inquietudes de sus potenciales clientes y trata de mantener una buena comunicación con ellos. Una buena comunicación ayuda a compras en línea más seguras.

7 Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones.

Antes de comprar en una tienda online revisa su política de privacidad y si está actualizada. ¿Sabes cómo puedes devolver tu compra si no es lo que querías? Si no hay publicada una política, pregunta al vendedor si hay un límite de tiempo para devolver un artículo y si se ofrece un reembolso total o un crédito de mercancías.

8 Evita los enlaces de correos desconocidos y ofertas extrañas

La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces probablemente sea falsa. Ten cuidado con las ofertas engañosas o demasiado buenas, las campañas que ofrecen precios muy bajos o grandes cantidades de artículos imposibles de encontrar son una herramienta muy utilizada para ventas falsas o por los hackers para robar información.

9 Revisa los movimientos de tu tarjeta de crédito o cuentas digitales.

Después de hacer tus compras online, revisa que todos los cargos de tus cuentas son los que de verdad hiciste. Si alguno te resulta sospechoso, verifica con tu banco, puedes haber sido víctima de un robo de identidad.

Compra en línea segura

10 Signos de advertencia que deben hacer saltar la alarma.

  • Retraso en el envío. Está pendiente de la fecha de entrega de tu pedido. Si tu compra no llega en el tiempo previsto a la dirección de envío, verifica con el vendedor o la tienda. Puede ser un retraso normal o un vendedor falso. Una tienda o vendedor serio responderá lo más pronto posible por el retraso. Si tardas demasiado en colocar tu queja puede que la tienda no se haga responsable.
  • Ofertas no solicitadas. Recibir un correo electrónico no solicitado de un desconocido con una oferta mejor de un producto similar por el que acabas de preguntar en una tienda en línea puede ser indicativo de fraude. Siempre hay personas tratando de captar incautos en la red. Se cuidadoso y no caigas en trampas.

Hacer una compra en línea segura es muy fácil si sigues estos consejos y usas tu sentido común. Si no lo has hecho todavía te invitamos a empezar y disfrutar comprando lo que quieras.

Por el envío no te preocupes, sin importar peso o tamaño, Ecosbox te envía todas tus compras, por vía marítima o aérea, según sea tu necesidad.

Haz click aquí y entra a formar parte de los clientes satisfechos de Ecosbox o comunícate con nosotros. También puedes consultar nuestra sección de “Preguntas frecuentes” o contactarnos por nuestro chat.

LEAVE COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.