• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Amazon quiere conquistar Latinoamérica

Amazon se despliega desde Chile y Argentina para llegar al mercado Latinoamericano.

El gigante de los negocios sigue creciendo, Amazon quiere conquistar Latinoamérica y se prepara desde el Cono Sur para hacerlo.

Desde que abrió en Brasil en 2011, ha sumado a México en 2014 y Chile y Colombia en enero 2017. Ahora se prepara para entrar en Argentina y se dice que desde Chile y Argentina se extenderá a toda Latinoamérica.

Amazon en Latinoamérica

En Brasil, Amazon comenzó con la operación del Kindle (libros y lectores digitales) y en octubre de este año ingresó al rubro marketplace, orientado a la venta de electrónica de consumo (smartphones, computadoras y TV) y algunos productos de decoración y cocina.

En México, igual que está haciendo ahora en Argentina, empezó con Web Services en 2014. Un año después, en julio de 2015, lanzó el formato retail, en un modelo similar al de EE.UU. Al parecer Chile, Colombia y Argentina van en la misma vía.

Según consultamos en el portal del clarin.com, la estrategia de Amazon es organizar el Cono Sur desde Chile y Argentina. Algo que se les ha hecho un poco difícil pues se ha complicado el reclutamiento de personal de gerencia que esté dispuesto a estar viajando entre Buenos Aires y Santiago de Chile constantemente.

Según se dice, Amazon quiere conquistar Latinoamérica, partiendo de la implementación de la plataforma de retail simultáneamente en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, pero esto no se ha confirmado por ningún representante de Amazon.

Adicionalmente, el mercado, tampoco parece estar convencido de esto, ya que hay muchas dificultades en armar una estructura tan compleja a corto plazo. Sin embargo, otros aseguran que, si ocurrirá, pero no pronto.

Como sea, Amazon ya tiene sus velas desplegadas en el área de Web Services y lo está usando como punta de lanza para entrar en los nuevos mercados.

Web Services de Amazon

Para los que tienen dudas sobre los servicios de los que les hemos estado hablando, vamos a explicarles un poco sobre el tema.

Amazon cuenta con dos grandes líneas de negocios independientes: el retail y servicios. Por un lado, el retail, dónde es uno de los más grandes minoristas del mundo. Por el otro lado Web Services, que se enfoca en los servicios de cloud computing, servidores, infraestructura tecnológica, redes y gestión de datos. Entre sus clientes más importantes están Netflix y Spotify.

En definitiva, habrá que esperar al 2018 para ver cómo se desarrollan las cosas. Pero Amazon sigue creciendo y sólo falta ver cómo se desarrollarán sus inversiones en Latinoamérica para el próximo año.

LEAVE COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.