• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

UPS: batería de respaldo para tus equipos

UPS es la abreviatura en inglés de Uninterrumptible Power System o Sistema de Energía Ininterrumpida). Son muy útiles cuando falla la electricidad y se necesita mantener trabajando un equipo electrónico a pesar de no contar con el flujo eléctrico.

¿Qué es un UPS?

Leemos en Wikipedia que un UPS o Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), es un dispositivo que, gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, durante un apagón eléctrico puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado a todos los dispositivos que tenga conectados.

Adicionalmente, un UPS o Uninterrumptible Power System, puede mejorar la calidad de energía que llega a los equipos conectados a él, filtrando las subidas y bajadas de tensión.

¿Para qué sirve un UPS?

El trabajo de un UPS es proporcionar potencia eléctrica para que un equipo siga trabajando en caso de fallo del suministro eléctrico. Funcionan por un intervalo de tiempo “corto”, hasta que los mecanismos de emergencia puedan hacerse cargo o para dar tiempo para apagar el equipo de forma segura.

Se usan mayormente para equipos médicos, industriales o informáticos que requieren alimentación permanente y de calidad, para estar siempre operativos y sin fallos. Por ejemplo, pueden evitar que, ante un apagón, tu computadora se apague y pierdas los datos o se te dañe el equipo, dándote tiempo a guardar tus archivos y apagar el equipo de forma controlada.

Algunos además, son capaces de corregir otros fallos de suministro:

  • Sobretensión: cuando la tensión supera el 110 % del valor nominal.
  • Caída de tensión: cuando la tensión es inferior al 85-80 % de la nominal.
  • Picos de tensión.
  • Ruido eléctrico o electromagnético.
  • Inestabilidad en la frecuencia.
  • Distorsión armónica, cuando la onda sinusoidal suministrada no tiene esa forma.

Habitualmente, los fabricantes de UPS clasifican los equipos en función de los fallos eléctricos que corrigen.

¿Dónde comprar un UPS?

Amazon tiene varios modelos, marcas y tipos. Te comentamos algunos de los recomendados y te dejamos los links a las páginas de compra para que adquieras el que mejor te convenga. Aprovecha de usar nuestro Plan Aéreo Especial que tiene Ecosbox para todos sus clientes y ten tu equipo en casa u oficina lo más pronto posible.

APC UPS Battery Backup & Surge Protector with USB Charger desde $49.91

APC UPS Battery Backup & Surge Protector with USB Charger desde $49.91

Este UPS está entre los Amazon’s Choice y tiene las siguientes especificaciones:

  • 600VA UPS Batería de respaldo y protector contra sobretensiones.
  • Puerto de carga USB 1.5A
  • Temperatura de funcionamiento: 0 – 40 ° C.
  • Alarma cuando está en batería, alarma de batería baja distintiva, alarma de sobrecarga de tono continuo.

APC Battery Backup UPS – Ups Pro Onda senoidal pura battery Backup & Surge Protector desde $148.99

APC Battery Backup UPS – Ups Pro Onda senoidal pura battery Backup & Surge Protector desde $148.99

Este modelo de UPS lo encuentras de 1000 VA, de 1350 VA y 1500 VA con precios que van desde $148.99

Especificaciones del APC Battery Backup UPS:

  • Fuente de alimentación ininterrumpida de batería de respaldo 1000VA / 600W (UPS)
  • La salida de UPS de onda sinusoidal optimiza el rendimiento para la electrónica de gama.
  • 1 puerto USB C Charger y 1 puerto USB tipo A (15W combinados)
  • Regulación automática de la tensión (AVR). UPS Battery Backup AVR corrige instantáneamente las fluctuaciones de voltaje alto / bajo y es compatible con PFC activo.
  • Pantalla LCD: Inclinada para ver fácilmente las condiciones del UPS como la carga de energía de los dispositivos conectados, el tiempo de funcionamiento de la batería, el nivel de energía de la batería y más.

BXterra Intelligent LCD UPS System 1500VA/900W por $149.95

BXterra Intelligent LCD UPS System 1500VA/900W por $149.95

Especificaciones del UPS BXterra 1500VA:

  • 10 salidas para protección contra sobrecarga de batería y sobrecarga. Cinco salidas de reserva de batería y protección contra sobretensiones proporcionan energía de respaldo en esta fuente de alimentación ininterrumpida con certificación ENERGY STAR (UPS). Cinco salidas de supresión de sobretensiones separadas mantienen el equipo sensible a salvo de sobretensiones y picos de tensión.
  • Pantalla LCD multicapa y batería reemplazable. Pantalla LCD de apagado automático reduce los residuos de energía cuando no está en uso y muestra información de estado de alimentación fácil de leer sobre el tiempo de ejecución restante, alertas, carga y otros. Alarga fácilmente la vida útil de este SAI de bXterra sustituyendo la batería cuando sea necesario.
  • Resiste fuerte vibración y prueba de temperatura, carcasa de plástico resistente y un cable de alimentación de calibre grueso de 5.9 ft que garantiza una durabilidad y rendimiento.

BXterra Standby UPS System por $59.99

BXterra Standby UPS System por $59.99

Especificaciones del UPS BXterra 550VA:

  • UPS EN ESPERA 550VA / 330W: este UPS Standby compacto se ajusta perfectamente debajo de un escritorio o estación de trabajo y tiene dos salidas específicamente espaciadas para dejar espacio para los enchufes del transformador.
  • 8 OUTLETS W / BATERÍA DE RESPALDO Y PROTECCIÓN CONTRA sobretensiones: cuatro salidas de respaldo de batería y de protección contra sobretensiones proporcionan energía de respaldo en esta fuente de alimentación ininterrumpible (UPS). Cuatro salidas separadas de supresores de sobretensión mantienen a los equipos sensibles a salvo de sobrecargas de energía y picos de voltaje.
  • BATERÍA REEMPLAZABLE Y SUPRESIÓN DE LA MARCHA DE DATOS: extienda fácilmente la vida útil de este bXterra UPS reemplazando la batería cuando sea necesario. Un puerto RJ11 / RJ45 separado evita que las sobrecargas de energía en las líneas telefónicas o Ethernet dañen los valiosos componentes electrónicos.

AmazonBasics Ups 600 VA 360 W, 8 tomas por $49.99

De la marca de AmazonBasics, propia de la tienda de Amazon tenemos este UPS que también está entre los Amazon’s Choice

Especificaciones del Ups AmazonBasics:

  • 600 VA/360 W
  • 8 tomas de corriente 4 con batería de respaldo y protección contra sobretensiones, 4 protección contra sobretensiones.
  • USB puerto de comunicación
  • Cable de 5 pies con enchufe de desplazamiento de 45 grados

¿Cuánto cuesta el envío de tu UPS?

Con la promoción Plan Aéreo Especial puedes ahorrar mucho en el envío de tu UPS. Recuerda que los UPS son equipos pesados, en promedio 20 o 30 libras, dependiendo del modelo y debes calcular el costo adicional por libra. Así mismo nuestras tarifas no incluyen los posibles costos de aduana. Puedes consultar en nuestro chat para más información, si tienes alguna duda sobre el costo de tu envío.

PLAN

Number

minutes

Price

Price for 1 minute

Plan Aéreo Especial 

Tarifa básica 

$14


Las 3 primeras libras

$4.5 la libra adicional

OFERTA EXTENDIDA

Plan Aéreo Especial 

Si es tu primer envío 

$11


Las 3 primeras libras

$4.5 la libra adicional

OFERTA EXTENDIDA

(ciertas condiciones aplican)

Plan Aéreo Especial 

Si eres Ecosbox Loyalty 

$9.1


Las 3 primeras libras

$4.5 la libra adicional

OFERTA EXTENDIDA

La promoción Plan Aéreo Especial es válida si eres nuevo cliente, cliente regular o uno de nuestros clientes Loyalty.

Para poder disfrutar la promoción Plan Aéreo Especial si eres un nuevo cliente, solo tienes que registrar tu nueva cuenta aquí y usar el cupón, que te llegará por correo, cuando vayas a pagar tu primer envío.

Si eres un cliente Ecosbox Loyalty, cuando vayas a pagar tu envío, aplicas tu cupón “Loyalty” y obtienes la tarifa de la promoción Plan Aéreo Especial. Recuerda que el cupón de descuento “Loyalty” lo puedes usar 12 veces hasta el 31 de diciembre del año en curso. Para pasar a formar parte de nuestro plan Ecosbox Loyalty, solo tienes que ser un cliente frecuente de Ecosbox. Envías 5 veces con nosotros y para el envío 6 obtienes tu cupón de descuento, entérate de más aquí. Recuerda que las tarifas no incluyen los posibles impuestos en aduana.

Aprovecha de hacer tus compras hoy mismo y disfrutar de la promoción Plan Aéreo Especial que Ecosbox trae para ti.

LEAVE COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.