• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Los mejores cauchos chinos

Los cauchos chinos están muy demandados últimamente y muchos preguntan cuáles son las mejores marcas de neumáticos chinos que se pueden comprar y si de verdad son buenos.

Para empezar, debemos comentar que muchas marcas conocidas están fabricando sus cauchos en China, como Michelin (dos plantas de producción), Bridgestone (seis plantas), Goodyear (dos plantas), Continental (dos plantas), Pirelli (dos plantas), Yokohama (tres plantas), Hankook (cuatro plantas) y Kumho (tres plantas). Así que es posible que ese neumático Michelin, o Goodyear que estás comprando, sea en realidad hecho en China.

Adicionalmente a su fabricación, hay marcas importantes que han pasado a manos de empresas chinas, como el caso de Pirelli que fue comprada en el 2015 por la empresa china ChemChina o el gigante surcoreano Kumho asociado a Qingdao Doublestar desde 2016.

Actualmente, China es el mayor mercado mundial de neumáticos. Por otro lado, la industria está altamente fragmentada, lo que ha resultado en una competencia extrema, especialmente en precios y calidad.

De esto se deprende que hay marcas que están haciendo buenos esfuerzos en sacar excelentes productos, así como marcas cuyo interés no es la calidad sino solo la facturación inmediata. Desde Ecosbox no podemos recomendar marcas o modelos específicos, pero si darles información sobre reviews de terceros y comentarles un poco sobre las marcas de cauchos chinos, para que cada quien haga su propia estimación.

Los mejores cauchos chinos del 2019

Esta lista la hemos recopilado de páginas de terceros, pueden ver los links originales al final de este artículo y revisar por si mismos las valoraciones. No obstante, no están colocados por orden de importancia, si no que pertenecen a los más nombrados entre los cauchos chinos que más se venden.

No todos son “exactamente” chinos, como los Hankook de Corea del Sur, los Khumos, también de Corea, aunque ahora estén asociados a la empresa china Qingdao Doublestar o los Yokohama de Japón. Estos los comentamos de último para nombrarlos aparte de los que sin son específicamente chinos.

DOUBLESTAR

Doublestar se encuentra en la lista de las empresas chinas que más cauchos vendió en el 2016. Además, posee en su haber el 45% de Khumo, otro gigante de la industria de los cauchos asiáticos. Doublestar tiene en su catálogo una amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, 4×4 y utilitarios, son muy conocidos en los mercados internacionales. CROSSLEADER y KINBLI, así como DOUBLESTAR y AOSEN, son las marcas de gama alta de la empresa.

LINGLONG

Linglong Tire es uno de los fabricantes de cauchos chinos más importantes, con una producción que alcanza más de 50 millones de neumáticos cada año. Son usados como equipamiento de base en marcas de vehículos tan importantes como General Motors, Ford, Volkswagen, Nissan, Fiat o Hyundai. Entre los modelos más conocidos de los neumáticos Linglong están Crosswind, Greenmax y Greenmax EcoTourig. Los de la serie Greenmax han recibido opiniones positivas en tests europeos.

Encuéntralos en:

GOODRIDE

Estos cauchos son producidos por Zhongce Rubber, reconocido como el fabricante N1 en ventas en China. 

Goodride cuenta con gama completa de cauchos comerciales y de consumo, para vehículos de pasajeros, SUV, camionetas, camiones, autobuses y aplicaciones industriales. Según su fabricante, sus modelos se fabrican de conformidad con las certificaciones, como ISO 9001, ISO 14001, ISO TSI14969, DOT, ECE, CCC e INMETRO. Asimismo, algunos de sus cauchos radiales para camiones y autobuses están certificados para participar en el programa de asociación de transporte SmartWay de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos).

ROYAL BLACK

La marca Royal Black es fabricada en China por Qingdao Royal Black Tire Company. Comprende más de 400 tamaños y 30 patrones. Cuenta con modelos para verano e invierno, para la ciudad, o de alto rendimiento para la carretera.

Todos los cauchos Royal Black se fabrican bajo estricto control de calidad y cumplen con las certificaciones de la UE para REACH. La producción de TBR ha pasado la certificación ISO 9001, y la aprobación por GCC (Golfo), SONCAP (Nigeria), DOT (EE.UU.), ECE (Europa), INMETRO (Brasil).

TRIANGLE

El Grupo Triangle lleva más de 40 años produciendo neumáticos de calidad. Las llantas Triangle son confiables y se venden en más de 150 países y suministran los cauchos para vehículos que salen de fábrica, a casi 40 fabricantes de automóviles en todo el mundo. The Triangle Group es también uno de los proveedores de neumáticos OTR (off-the-road) más grandes del mundo, con alianzas estratégicas con nombres líderes como Caterpillar, Volvo y Goodyear. 

Triangle Group ocupa el decimotercer puesto en ingresos por ventas globales en la industria de los neumáticos.

Consíguelos en

HANKOOK

El caucho Hankook es uno de los neumáticos más famosos del mercado. Son ampliamente conocidos por su calidad y durabilidad. Su reputación mundial los asocia con muchas marcas automotrices reconocidas. De hecho, los Hankook son elegidos por Volkswagen y Audi para los neumáticos originales de los vehículos de nueva fabricación. Sus líneas para SUV y camiones ligeros son particularmente reconocidas

En la encuesta de 2017 de Canstar, Hankook ofrece una calificación de 5 estrellas por su buena relación calidad-precio, lo que le otorga una alta evaluación en la vida útil del neumático y su satisfacción general.

Hankook produce neumáticos para todo, desde automóviles de pasajeros hasta autobuses y camiones. Sus llantas están disponibles en más de 180 países y la compañía ocupa el séptimo lugar en ingresos de ventas globales en su industria. 

Búscalos en:

LAUFENN

La marca de neumáticos Laufenn es producida por Hankook. Se lanzó en noviembre de 2016 y superó todas las expectativas de crecimiento mundial en su primer año. Ofrece una amplia gama de productos de calidad.

Encuéntralos en:

KUMHO

Kumho ha sido clasificado dentro de las 5 mejores marcas de neumáticos. Cuenta con excelentes características como durabilidad, resistencia y una excelente relación precio/valor.

Hay quien los cataloga por encima de los neumáticos Falken, Continental, Toyo e incluso Dunlop. Se estima que sus tarifas son un 30% más baratas que otras marcas de su tamaño. Con respecto a la durabilidad, se dice que es muy buena gracias a que la mayoría de sus cauchos utilizan una cubierta doble.

Kumho cuenta con 4 modelos de base: Solus, Ecsta, Crugen y Road Venture.

Según leemos, Kumho califica la mayor parte del desgaste de la banda de rodadura de sus neumáticos entre 8 y 10, dependiendo del modelo. Son excelentes en la cancelación de ruido, agarre suave y dirección. Utilizan un revestimiento especial de Escot en el exterior para reducir el desgaste de la banda de rodadura. Esta capa también mejora la absorción de impactos.

En contra tienen que sus cauchos tienen poco rendimiento en vías o carreteras rurales, pero para estos casos cuentan con el Road Venture que tienen un rendimiento fuera de la carretera con una calificación de 10 sobre 10.

Búscalos en:

YOKOHAMA

Yokohama está en la lista de las 10 mejores empresas de cauchos del mundo para el 2019, aunque no son chinos, si son asiáticos y definitivamente deben estar en esta lista.

Casi todos los tipos de neumáticos Yokohama tienen una reputación de mejorar la economía de combustible, además cuentan con excelentes clasificaciones en UTQG (Uniform Tire Quality Grade. Señalan durabilidad del neumático, cuanto mayor, más duradero. También la tracción y temperatura de manejo, cuanto más cerca esté la calificación de A o AA, mejor).

Encuéntralos en:

Las 5 marcas de cauchos chinos que debes evitar

Cómo ya comentamos antes, la competencia en el mercado de los cauchos chinos es feroz, por lo que muchas marcas no se preocupan de su calidad o rendimiento. Entre las marcas que están de primero en la lista de cauchos chinos que no deberías comprar están:

  • AKS Tires
  • Compass Tires
  • Telluride tires
  • Westlake Tires
  • Geostar

Estas marcas en particular presentan numerosas quejas de sus clientes y han aparecido con frecuencia en la lista de neumáticos inseguros.

Top Ten de las mejores empresas de neumáticos en el mundo para el 2019

Por último, si no te convencen los cauchos chinos y tienes presupuesto para invertir sin preocupaciones, te dejamos la lista de las mejores 10 empresas de cauchos en el mundo para este año 2019:

  1. MICHELIN (Francia)
  2. PIRELLI (Italia, comprada en el 2015 por la empresa china ChemChina)
  3. COOPER (Estados Unidos)
  4. GOODYEAR (Estados Unidos)
  5. CONTINENTAL (Alemania)
  6. DUNLOP (Reino Unido)
  7. BFGOODRICH (fue adquirida por Michelin en 1990)
  8. BRIDGESTONE (Japón)
  9. YOKOHAMA (Japón)
  10. HANKOOK (Corea)

¿Cuánto cuesta enviar cauchos a Venezuela?

El costo del envío de cauchos a Venezuela variará dependiendo del tamaño y peso del caucho, así como de la cantidad de cauchos que vayas a enviar. También si escoges el Plan Aéreo o Marítimo.

En nuestro post “Envíos de cauchos a Venezuela” te decimos como calcular las medidas para estimar el precio de envío. También cómo ahorrar en el envío de tus neumáticos.

Y si ya sabes como calcular las medidas, entra directamente en nuestra calculadora de precios y estima el costo del envío de tus cauchos a Venezuela, también puedes consultar en nuestro Chat de Asistencia.

En este momento nuestro Plan Aéreo está en promoción, las tarifas del Plan Aéreo Express a Venezuela son:

PLAN

Number

minutes

Price

Price for 1 minute

Your text

Plan Aéreo Especial 

Tarifa Básica

$18


Las 3 primeras libras

$4.9 la libra adicional

OFERTA EXTENDIDA

Plan Aéreo Especial 

Si es tu primer envío

$14.4


Las 3 primeras libras

$4.9 la libra adicional

OFERTA EXTENDIDA

(ciertas condiciones aplican)

Plan Aéreo Especial 

Ecosbox Loyalty

$13.5


Las 3 primeras libras

$4.9 la libra adicional

OFERTA EXTENDIDA

Los envíos aéreos llegan de 4 a 6 días y los marítimos de 12 a 15, mientras dure la contingencia. Luego volveremos a nuestros tiempos de entrega regulares.

Y si todavía no tienes una cuenta con nosotros, registra la tuya AHORA mismo y obtén un CUPON DE 20% DE DESCUENTO PARA TU PRIMER ENVÍO (ciertas condiciones aplican).

Fuente: saferoad.org, tirereview.com, carfromjapan, easytyre.co.nz, toptenreviews.com, saferoad.org/kumho

LEAVE COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.