• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Entre Amazon y eBay ¿Quién gana?

Aunque Amazon y eBay son empresas norteamericanas, tienen diferentes funcionalidades y prestaciones para los vendedores y compradores de estos gigantes.

Ambas empresas tienen más de 20 años en el mercado. Siendo que Amazon nació en Seattle y eBay en California.

Originalmente eBay usaba un sistema de ventas de subasta y estaba orientada más hacia el mercado de segunda mano. Pero hoy en día el 80% de los artículos vendidos son nuevos y el 87% tienen precio fijo.

Amazon por el contrario usa un sistema de precio fijo, orientado hacia un mercado de artículos nuevos. Aunque los comerciantes de terceros de Amazon representan, cada año, un mayor porcentaje de su volumen de mercancías. Esto ha hecho que de alguna forma los dos gigantes se acerquen en su modelo de negocios.

¿Cuál es mejor, Amazon o eBay?

Aquí te dejamos un análisis sobre Amazon y eBay que encontramos en xovi.com que tal vez pueda ayudarte a decidir.

Se evaluaron cinco categorías diferentes, usabilidad, atención al cliente, ventas, costos y equidad. Te damos los resultados y te invitamos a compartirnos tus opiniones si estás de acuerdo o no con ellos.

Usabilidad

La usabilidad y fácil manejo de la plataforma online se mide a través de establecer ofertas, subir fotos y editar la página. Alrededor de dos tercios de los e-commerce, otorgan el punto a eBay por una mejor usabilidad.

Atención al cliente

En cuanto al servicio al cliente, hace un tiempo era Amazon quien mantenía ventaja. Sin embargo, en esta evaluación apenas aventaja a eBay con sólo un 42% de valoraciones a favor.

Facturación

En la categoría principal y más importante para los e-commerce, las ventas, Amazon lleva la delantera y gana la batalla a eBay con un 53% más de ventas. Aunque eBay supera a Amazon en materia de penetración de usuarios (está presente en el doble de países que Amazon, con un total de 30).

Costes

En la cuarta ronda, eBay se lleva por delante a Amazon y recibe el 88% de los puntos de los encuestados para el factor de coste. Los distribuidores que trabajan con eBay pagan mucha menos comisión que en Amazon a la hora de anunciar y vender a través de la plataforma.

Equidad

Ante la pregunta ¿cuál de las dos plataformas online ofrece una mejor protección contra el comportamiento injusto de la clientela? eBay gana de nuevo con dos tercios de los votos de los encuestados.

Y el ganador entre Amazon y eBay es…

Sorprendentemente eBay le ha tomado la delantera a Amazon. Se lleva el premio por su bajo coste, buena usabilidad, servicio y protección al cliente. Sin embargo, Amazon sigue siendo el ganador en cuanto a ventas se refiere. Según las cifras de ventas del año 2016 eBay se ha quedado en los 83.076 millones de dólares, mientras que las ventas de Amazon rondaron los 135.987 millones de dólares.

¿Y cuáles con los artículos más vendidos en Amazon y eBay?

Según la página marketing4ecommerce.com los artículos más vendidos por Amazon son  artículos de electrónica y videojuegos, seguidos de productos para el hogar y jardín, y los relacionados con la salud y belleza. eBay destaca por su venta de piezas y accesorios para vehículos. Siguen los teléfonos móviles y accesorios.

Si ahora quieres aprovechar de hacer mercado en Amazon puedes leer “CÓMO HACER MERCADO POR INTERNET CON AMAZON PANTRY

También puedes aprovechar nuestra promoción Mas Amigos más Ganas, en la cual por cada amigo que refieras a través de nuestra página, él recibe $10 en su cuenta y tu recibes $10 para pagar tus envíos. O si eres nuevo, regístrate y recibe un cupón del 20% para tu primer envío.

Igualmente puedes consultar nuestra sección de “Preguntas frecuentes” o contactarnos por nuestro chat si tienes alguna duda sobre cómo abrir una cuenta.

LEAVE COMMENT