• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Cuánto cuesta enviar una caja a Venezuela

Muchas personas preguntan cuánto cuesta enviar una caja a Venezuela. Para responder esto les vamos a dar varios ejemplos. Pero antes vamos a explicar detalladamente cuánto cuesta un envío aéreo y uno marítimo.

Cómo se calcula el envío marítimo.

Los envíos marítimos se calculan multiplicando largo x ancho x alto, el resultado se divide entre 1728. El número que resulta se multiplica por $16 dólares que es el monto del pie cúbico.

Ejemplo con una caja de 16 pulgadas de largo x 12 pulgadas de ancho x 12 pulgadas de alto:
16 × 12 × 12 ÷ 1728 = 1,3 Este número se multiplica por $16 dólares (tarifa por pie cúbico) TOTAL CAJA $21,3 dólares.

Cómo se calcula el envío aéreo

El envío aéreo se puede calcular de dos formas o se usa el peso real del producto o el precio volumétrico. Para el cálculo del precio final del envío aéreo se usa el que sea mayor de los dos.

El peso real: puedes encontrarlo en la descripción del producto que vas a comprar. Si vas a comprar varias unidades del mismo, solo multiplicas la cantidad de unidades que vas a comprar por su peso y esto te da el peso total. Hasta 3lb son $20. Por cada libra adicional se suman $3.

El peso volumétrico: se calcula multiplicando largo x ancho x alto, el resultado se divide entre 166. Al número resultante se les restan las 3 primeras libras y se multiplica por la tarifa aérea. Al final se suma la tarifa para las 3 primeras libras.

Ejemplo con una caja de 16 pulgadas de largo x 12 pulgadas de ancho x 12 pulgadas de alto:
16 × 12 × 12 ÷ 166 = 13,8 – 3lb = 10,8 Este número se multiplica por $3 dólares (tarifa) = $32,6 dólares luego sumas $20 dólares de las 3 primeras libras, TOTAL CAJA = $52,6 dólares.

Adicionalmente, si es necesario, tanto para el envío aéreo como marítimo, habría que sumarle consolidación y reempaque. Además, si la entrega no es en Caracas si no en alguna ciudad del interior habría que sumar el courier nacional para llevarlo hasta su ciudad.

Para efectos de los ejemplos solo les mostramos el costo del envío de las cajas hasta Caracas – Venezuela, sin necesidad de reempaque ni consolidación.

A continuación, les dejamos otros ejemplos gráficos con las cajas para que vean la relación entre el tamaño real de la caja y una persona. Además, la comparación entre el envío aéreo y marítimo de la misma caja.

Caja de 16 x 12 x 12

Las ventajas de esta caja es que se puede manejar fácilmente. Aguanta hasta 65 lb de peso*.

 Cuánto cuesta enviar una caja a Venezuela

Caja de 18 x 18 x 16

Esta caja se puede manejar fácilmente y tiene muy buena capacidad para llevar cosas, es la que recomendamos. Aguanta hasta 80 lb de peso*.

Cuánto cuesta enviar una caja a Venezuela

 

Caja de 18 x 18 x 24

Recomendamos usar esta caja en caso de que las cosas sean livianas, si la caja está muy pesada es difícil de cargar por lo que se pueden dañar sus cosas. Aguanta hasta 65 lb de peso*.

Cuánto cuesta enviar una caja a Venezuela

 

*Siempre hay que recordar que para el calculo del precio del envío aéreo se escogerá el mayor entre el número volumétrico o el peso real.

En otros post te daremos más ejemplos con productos que podrías comprar.

Si tienes dudas puedes probar nuestra calculadora de precios. También puedes consultar nuestra sección de “Preguntas frecuentes” o contactarnos por nuestro chat.

Si no tienes tu cuenta todavía, abre la tuya aquí y recibe tu cupón del 20% de descuento para tu primer envío.

LEAVE COMMENT