• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

¿Comprar cauchos usados es una buena idea?

Los cauchos usados son una buena forma de ahorrar dinero. Por si tienes dudas, te damos unos datos sobre el tema.

¿Por qué comprar cauchos usados?

Leyendo en la página de utires.com, vemos que hay tres buenas razones por las cuáles comprar cauchos usados:

  • Son más económicos
  • Pueden estar en buenas condiciones
  • Es ecológico

Comprar cauchos usados y ahorrar dinero

Un neumático usado cuesta alrededor de un 30 a 50% menos que los cauchos nuevos. Incluso los que están casi nuevos. Es posible obtener excelentes ofertas en cauchos usados y hasta el juego competo para su vehículo.

En utires.com podemos ver varios ejemplos:

Los neumáticos usados ​​pueden estar en buenas condiciones

Cuando compras llantas usadas, puedes esperar obtener un 40% -70% de la banda de rodadura restante, lo que proporciona un kilometraje considerable por el dinero que pagas.

¿De dónde vienen los cauchos usados?

Los neumáticos o cauchos usados provienen de diferentes fuentes. Por un lado, los fabricantes convencen a muchos conductores para que compren neumáticos nuevos incluso antes de que se agoten por completo.

Asimismo, a los talleres de venta y reparación de cauchos también les gusta recomendar cambiar los neumáticos prematuramente. En primer lugar, por lo general tienen una tarifa de eliminación para mantener los neumáticos; en segundo lugar, pueden revender los neumáticos.

Muchos cauchos usados del mercado vienen de los autos que han sufrido accidentes y que sus cauchos no sufrieron daños en los mismos. También de autos que se han dañado en inundaciones. En estos casos, generalmente no hay nada malo con el neumático, ya que las inundaciones rara vez los dañan.

Comprar llantas usadas es ecológico

Cuando compras cauchos usados, realizas una forma de reciclaje, disminuyendo el impacto dañino de la goma desechada. Cerca de 30 millones de neumáticos usados se venden anualmente en los Estados Unidos, liberando los vertederos de basura tóxica. Sin embargo, muchos fabricantes todavía alientan a sus consumidores a comprar nuevos cauchos, debido a sus preocupaciones comerciales, la falta de garantías de neumáticos usados​, etc.

La idea de comprar neumáticos usados ​​es buena para personas con presupuestos ajustados y para aquellos que saben cómo inspeccionarlos. Es posible obtener llantas en buenas condiciones a la mitad de precio que las nuevas; solo asegúrate de que la condición sea realmente buena.

Ahora ya sabes más sobre los cauchos usados, en otro post te contaremos como verificar las fechas y estado de los cauchos usados y si tienes dudas sobre cuánto costaría enviar un caucho, por ejemplo, a Venezuela, puedes entrar en nuestro blog, te lo contamos. También cómo puedes ahorrar con el envío de tus cauchos.

Si te queda alguna duda puedes consultar nuestra sección de “Preguntas frecuentes” o contactarnos por nuestro chat.

Si no tienes tu cuenta todavía, abre la tuya aquí. Recibirás un cupón del 20% de descuento para tu primer envío.

LEAVE COMMENT