• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Amazon dominará el comercio digital

Según un estudio, Amazon terminará el año dominando la mitad del mercado del comercio digital en Estados Unidos. Se calcula que tendrá un total de facturación de 258.000 millones de dólares. Esto sin duda lo convertirá en líder del mercado.

Estas cifras significan un incremento del 6% con respecto al 2017, dejando a su más cercano competidor eBay muy lejos.

Podemos leer en elmundo.es que de acuerdo a los datos de eMarketer, expertos en información digital, la casa de subastas de mercancía por internet se lleva el 6,6% de las ventas electrónicas a nivel nacional, seguida por Apple, con el 3,9% completando el podio.

En el cuarto puesto está Walmart con un 3,7% del total del pastel en EEUU. Pero a pesar de su posición, podría llegar a convertirse en el competidor más fuerte de Amazon. Walmart ha invertido mucho en su estrategia digital. Los tres primeros trimestres del año pasado mostraron crecimientos del 50% y el 60% con respecto al periodo anterior.

El resto de la lista la componen The Home Depot, Best Buy, Macy’s y Costco, con porcentajes que apenas superan el 1%.

Hacia donde apunta Amazon

De los números de Amazon en 2018, tan solo el 32% de las ventas es de productos con el sello de la compañía. El resto proviene de terceros que usan la plataforma como medio de negocios y de los otros negocios en los que el gigante tiene intereses.

Amazon es la segunda compañía mundial en capitalización bursátil y no solo se dedica al comercio digital, sino también al almacenamiento de datos y a la industria del entretenimiento.

Una de sus puntas de lanza, Amazon Prime ya cuenta con más de 100 millones de afiliados y está cerca de alcanzar a Netflix en números. También ha entrado en el mundo de la moda y en la alimentación. La cadena de supermercados Wholefoods ha experimentado un incremento en las ventas desde que Amazon se hizo cargo de sus operaciones.

LEAVE COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.