• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Amazon crece en México

Amazon crece en México convirtiéndose en el mayor minorista de Internet de ese país. Luego de su lanzamiento en 2014 con Web Services y siguiendo con la implantación del retail en 2015, hoy puede decir que es el número 1 en ventas por internet en México.

Amazon crece en México

Según la firma de investigación de mercado Euromonitor International y según leímos en el artículo del diariodechihuahua.com Amazon podría duplicar sus ventas este año. Además, de que ha impulsado el mercado de comercio electrónico mexicano.

México es un mercado reacio hacia las compras en línea pues los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito. Los mexicanos prefieren pagar en efectivo. De allí que las ventas por internet representan en México un 3% de total de ventas al por menor. En EE.UU las compras en línea representan casi el 12% del mercado.

Ante este panorama Amazon implementó en octubre el sistema de pagos en efectivo, para expandir su base de clientes. Lo que parece ha resultado exitoso.

Pese a la reticencia del comprador mexicano, el mercado ha crecido. Amazon generará 505.2 millones de dólares en ventas en México en 2017 contra los 243.9 millones el año pasado. Estas son las cifras pronosticadas por Euromonitor, que Amazon se negó a comentar.

¿Y la competencia de Amazon en México?

Según sus cifras, Euromonitor, también indicó que MercadoLibre registró un aumento de casi el 90% con respecto a 2016, con unos 489.2 millones de dólares en ventas.

MercadoLibre no hizo comentarios sobre las cifras de Euromonitor, pero dijo que sus ventas en México crecieron un 82% en el tercer trimestre. Pero aún con este crecimiento se mantiene en segundo puesto por debajo de Amazon.

En tercer lugar, estaría Walmart de México con 258.9 millones de dólares, o un alza cercana a un tercio.

Ninguna de las empresas hizo comentarios sobre las cifras de Euromonitor, aunque la firma pronostica que el mercado mexicano en línea valdrá unos US$ 7.100 millones el próximo año y que se podría llegar a los US$ 14.000 millones en 2022.

LEAVE COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.