• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Amazon en Chile se prepara para el desembarco de Prime

Amazon en Chile se refuerza para prepararse para el desarrollo de Prime

Según leemos de pulso.cl Amazon se está preparando para implementar a mediano plazo su servicio de entrega de productos en menos de 24 horas: Amazon Prime. La logística no es sencilla y Amazon está reforzando su área de servicios Cloud Computing como parte de su estrategia de crecimiento en Chile.

Amazon tiene presencia en Chile desde diciembre de 2016. Como lo ha hecho en otras partes empezó con su servicio de Web Services. Aunque según rueda por allí, Chile y Argentina serán las bases desde dónde se planificará la expansión a toda Latinoamérica.

En el mercado comentan que el servicio Prime de Amazon podría comenzar a operar en uno o dos años plazo. Primero, la compañía deberá definir su centro de despacho y solucionar los desafíos logísticos para garantizar que podrá cumplir con los estándares de su operación global.

Sin embargo, el reforzamiento de su área de tecnologías podría ser considerado una señal para la llegada del servicio Prime.

DHL apuesta a ser el brazo operativo de Amazon en Chile y define plan para expandir locales

Según leemos en economiaynegocios.cl DHL Express en Chile está apostando a cerrar una alianza con el gigante del comercio electrónico Amazon, una vez que este concrete su anunciado arribo a Chile con infraestructura propia (un centro logístico). Esto ocurriría durante 2018.

DHL tiene una fuerte presencia en Chile y su participación bordea el 48%. El country manager de DHL Express Chile, Jaime Dacaret declaró que actualmente cuentan en el país con unos 70 locales para envío y recepción de encomiendas, los que subirán a más de 100 el próximo año.

Sobre los vínculos de la compañía con Amazon, Dacaret recordó que, en Estados Unidos, DHL le presta los servicios logísticos a la firma de comercio electrónico. Le arrienda un hub en Cincinnati, donde arriban aviones cargueros y se clasifican los paquetes por repartir. “Eso nos da un muy buen pie para que cuando Amazon llegue a Chile, nosotros también seamos su partner logístico a nivel local”, señaló.

Dacaret aseguró que no han conversado con la empresa sobre este tema, pero afirmó que “estamos preparados para recibir a Amazon y dar el mejor servicio que siempre hemos dado”.

Habrá que seguir estas noticias para ver el desarrollo de las mismas

LEAVE COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.