• (305) 2907317
  • info@ecosboxlogistics.com
REGISTRARSE
toggle menu
REGISTRARSE
toggle menu

Amazon busca nueva sede y la pugna se eleva

La central de Amazon en Seattle, les quedó pequeña y por eso Amazon busca nueva sede. Ahora varias ciudades norteamericanas están en la batalla por ganar la opción para su ciudad.

A finales del año pasado Amazon anunció que piensa abrir una nueva sede en Estados Unidos. La inversión que esto requiere podría generar miles de nuevos puestos de trabajo. Debido a esto, la empresa está recibiendo enormes ofertas de paquetes de beneficios fiscales de las ciudades postuladas para sede.

Amazon busca nueva sede

Podemos leer en la lainformacion.com, que en su búsqueda por nueva sede, Amazon invertirá 5.000 millones de dólares. Esta inversión se dirigirá hacia su construcción y promete crear 50.000 nuevos empleos en la ciudad elegida para su emplazamiento.  Muchos de esos empleos serán de alta cualificación.

La empresa recibió 238 ofertas de ciudades, estados y regiones de América del Norte, que se postulaban para ser la elegida de esta cuantiosa inversión. Finalmente, Amazon anunció un listado de 20 ciudades finalistas, incluidas grandes urbes como Denver, Nueva York, Los Ángeles o Chicago, y la pugna ha aumentado. Por ejemplo, New Jersey ha ofrecido a Amazon un paquete de incentivos fiscales de 7.000 millones de dólares.

Mientras Amazon busca nueva sede, otros se quejan de la falta de incentivos a los negocios locales.

La pelea por atraer al gigante del comercio electrónico ha puesto en la palestra el asunto de los incentivos fiscales. Mientras que los gobiernos locales y regionales están ofreciendo villas y castillos a Amazon, los negocios locales se quejan de la falta de atención de sus propios gobiernos.

No se ofrecen incentivos a los negocios y empresas locales que son generadoras de empleo en sus regiones y que en cambio pagan impuestos.

No cabe duda de que la creación de puestos de trabajo suena muy atractiva para cualquier alcalde, aunque muchos economistas no están de acuerdo. La opinión general dice que los incentivos fiscales son poco más que regalos a las empresas. Estos regalos van en detrimento de las inversiones en educación, infraestructuras y otras prioridades que, a la larga, hacen más por la economía de una región.

Amazon ¿Competencia desleal?

Otro factor del que se quejan los pequeños negocios es el de la competencia. Temen que la competencia de la más grande de las tiendas en línea pueda acabar con su negocio. Esto se debe a que no pueden competir con el gigante del comercio electrónico. Ya hay estadísticas que hablan del declive de los centros comerciales en Estados Unidos. De los 1.200 centros comerciales de EE.UU se espera que la mitad cierren antes de 2023. Y solo para el 2018 se ha previsto que cierren 12.000 tiendas.

Como sea, el caso es que la pelea por ser la nueva sede de Amazon continúa. Y ya veremos cuál es la ciudad ganadora, aunque se habla de Washington como la gran favorita.

Mientras tanto Amazon continúa creciendo y de eso pueden dar fe nuestros seguidores que escogen Amazon como una de las tiendas en línea favoritas para hacer sus compras.

Si todavía no eres fanático de las compras en Amazon te invitamos a visitarla en www.amazon.com y hacer tus compras. Haz tus envíos con Ecosbox y si es tu primera vez recibirás un cupón del 20% de descuento para tu primer envío, al registrarte. Si no tienes tu cuenta todavía, abre la tuya aquí.

También puedes consultar nuestra sección de “Preguntas frecuentes” o contactarnos por nuestro chat si tienes alguna duda sobre cómo abrir una cuenta.

Cuéntanos tus experiencias en nuestro Facebook @ecosboxlogistics para compartirlas con todos nuestros seguidores.

LEAVE COMMENT